¿Eres de los individuos que padecen de angustia? ¿Sabes de qué trata? ¿Conoces formas de prevenir la ansiedad? Si no es así en este artículo te los mostraremos.
La ansiedad ¿qué es?
La ansiedad está definida como el temor que se experimenta por la integridad del yo. La persona experimenta reacciones individuales que dependen de la intensidad del temor que éste está viviendo. Un ejemplo de este: es el miedo a hablar en público y el presentar un examen.
Este es un proceso que tanto los hijos como los padres, deben enfrentar a lo largo de un cierto tiempo o toda la vida. Para identificar la ansiedad se debe saber que se presenta en dos niveles uno mental y otro filosófico.
Cuando se trata del nivel filosófico se caracteriza por presentar tensión, pensamientos negativos y aprensión que invaden al individuo, no permitiéndole cumplir con la tarea, puesto que lo llenan de expectativas y preocupación.
El nivel mental posee como característica: respiración acelerada, palpitaciones sudoración, taquicardia, tensión muscular, entre otras.
- ¿Cómo puedes controlar tu problema de ansiedad?
- #1 Aire libre
Una de las soluciones que le ha servido a muchas personas es caminar por el parque, ir a la playa con amigos, caminar en un bosque mirando los alrededores, ir de campamento, entre otros, lo que interesa con es que este al aire libre y si se puede ir a otra ciudad mejor.
- #2 Ejercicios
El ejercicio con regularidad no solo fortalece los músculos sino que oxigenamos el cerebro y evitamos la depresión.
- #3 Yoga
Está comprobado que es excelente para prevenir la ansiedad porque está asociada a la respiración, la cual te relaja y te ayuda a meditar. También, hay posturas fáciles que se pueden hacer sin ningún tipo de problema.
- #4 Relax
Es necesario saber que si sufrimos de ansiedad debemos tener una forma de vida sin ajetreo y llena de salud, acostúmbrate a no llevar el trabajo para tu casa, toma tus fines de semanas para descansar del arduo trabajo.
- #5 Cambia de rutinas
Si eres una persona que realizas las mismas actividades reiteradas veces, cambia la rutina, es tiempo de que lo hagas. Experimenta lo siguiente: si antes ibas a tu casa por la derecha ve por la izquierda, si antes ibas a un mismo supermercado cambia a otro que nunca hayas frecuentado, cambia tu manera de vestir.
Si deseas saber cómo controlar la ansiedad solo debes hacer clic en el enlace y te podrás enterar de más.